Tiendas Virtuales y Sitios Web
La Revista Metro Obra recomienda a todos los negocios y empresas que tengan o no locales a la calle comercializar y entregar productos por fletes teniendo un sitio web, tienda virtual o catálogo de venta que le permitirán vender y cobrar con diferentes medios de pago o que le consulten por whatsapp.
El comercio electróncio o e-commerce seguramente ayudará a tu comercio a incrementar las ventas.
Debido a que esta forma de comprar o consultar precios por whatsapp se establece como la mejor para el público, es muy importante que todo negocio tenga un sitio web o catálogo que permita la consulta inmediata por whatsapp.
Esta forma de comercializar (consulta por whatsapp) se ha convertido en la principal vía de comunicación, superando a la consulta por email.
Frente a esta situación, el comercio electrónico es la mejor opción que le permite generar opciones de compra las 24hs del día los 365 días del año.
Con un catálogo web es posible realizar un importante volumen de pedidos durante todo el año con un costo mínimo en relación de la inversión que tienes que hacer o al costo mensual que ocasiona una sucursal física.
Estos sitios cuentan con acceso a un administrador de contenidos con usuario y clave para realizar todas las modificaciones que quieras hacer en tiempo real en el catálogo o tienda.
También pueden solicitar soporte para modificaciones y actualizaciones anuales.
El consumidor no es el mismo y no compra de la misma manera que antes del 2020!
Diferencias de entre una página web y un sitio físico:
La ubicación es muy importante
La elección de una excelente ubicación comercial es esencial para un negocio que está situado en una calle de una ciudad o de un pueblo. Esto implica comprar o alquilar un espacio. Por el contrario, este aspecto no tiene este nivel de importancia en un negocio online que no está condicionado por la localización.
Inversión inicial alta en un negocio físico
En un negocio online hay que hacer una inversión pero nunca una tan elevada como en un negocio físico. El presupuesto destinado a a un sitio web se establece desde el inicio y los valores presupuestados incluyen todos los servicios.
Horario
En relación con este aspecto laboral, una de las ventajas de un negocio online es que ofrece la flexibilidad necesaria para que el cliente realice su pedido o visite la página web los 365 días del año en cualquier horario. Por el contrario, en un negocio físico, debe realizar esta gestión en el horario comercial del negocio.
Alcance
Una empresa física ofrecerá productos o servicios de interés para quienes están en el entorno próximo. Sin embargo, los sitios online ofrecen la posibilidad de mostrar y vender productos o servicios a personas que están cerca o lejos.