Indice de la Cámara Argentina de la Construcción 2024

Indice CAC Marzo 2024: 3,9%

Materiales: 5,2%
Mano de Obra: 0,0%

El indicador del Costo de la Construcción de la Cámara Argentina de la Construcción únicamente pretende representar las variaciones que experimenta el costo de la construcción para un determinado tipo de obra de arquitectura. Su uso con otros fines que el de la comparación señalada, no es propiciado por la CAC, sino que sus distintos usos deben atribuirse exclusivamente al que así la haga, dado que su contenido es meramente estadístico, marcando una tendencia del sector.

El índice de la CAC es habitualmente utilizado por constructores y desarrolladores para actualizar las cuotas de las obras al costo y/o fideicomisos.

 

INDICADOR DE LA VARIACION DEL COSTO DE UN EDIFICIO TIPO EN CAPITAL FEDERAL - EVOLUCION MENSUAL

Periodo Denominación INDICADOR CAC
% mes anterior
Marzo 2024 (*) Costo de Construcción 3,9%
Materiales 5,2%
Mano de Obra 0,0%
Febrero 2024 (*) Costo de Construcción 8,7%
Materiales 7,1%
Mano de Obra 14,0%

Nota: El indicador de la variación de la Mano de Obra, producto del relevamiento por encuesta entre empresas que realizan obras en CABA similares a la obra tipo adoptada como modelo, incorpora en el mes de febrero 2024 los valores establecidos en el acuerdo salarial UOCRA homologado por DI - 2024-40-APN- DNRYRT#MT del 25 de marzo de 2024 y refleja el monto que hubiera recibido el trabajador durante marzo, de trabajar normalmente, más los costos empresarios derivados de esa prestación.

IMPORTANTE: El Indicador del Costo de la Construcción únicamente pretende representar las variaciones que experimenta el costo de la construcción para un determinado tipo de obra de arquitectura. Su uso con otros fines que el de la comparación señalada, no es propiciado por la Cámara Argentina de la Construcción, sino que sus distintos usos deben atribuirse exclusivamente al que así la haga, dado que su contenido es meramente estadístico, marcando una tendencia del sector.-

Compartir en la red