puente-costanera-canada

El nuevo puente Dr. Ramón Bautista Mestre se habilitó hoy 9 de Noviembre 2020. Se ubica sobre el río Suquía en la intersección con avenida Figueroa Alcorta.

Esta obra favorecerá la conectividad vial, descomprimirá el tránsito, absolverá el impacto del crecimiento del parque automotor en la ciudad y agilizará el acceso al centro desde la avenida Costanera Norte hacia el área central de la ciudad a través de Figueroa Alcorta (la Cañada).

La inversión de la Provincia asciende a 250 millones de pesos.

La infraestructura presenta un singular diseño curvilíneo, lo que le otorga características distintivas y atractivas. El sistema lumínico incluirá columnas y artefactos LED rasantes al piso de alta tecnología. Las columnas de la estructura principal también serán iluminadas para dar realce a la zona céntrica y a los espacios públicos colindantes al río Suquía.

La estructura principal del puente consta de once tramos de longitud variable entre 15,00 y 19,00 metros, constituyendo de esta forma un largo total de 230 m aproximadamente. En el extremo sur la superestructura es sustentada por medio de un estribo cerrado, el cual también proporciona contención para el terraplén de acceso al puente. En el extremo norte el tablero del puente es soportado por una viga de bancada, la cual forma parte de un entramado de vigas que materializan una transición entre la calle costanera norte y el puente sobre el río Suquía.

El ancho total del tablero es de 12.00 m, que se distribuyen en un ancho de calzada de 8.00 m y dos guardarruedas de 50 cm de ancho cada una, que alojan una defensa vehicular metálica y una vereda peatonal de 3,00 m de ancho.

puente-mestre
Compartir en la red

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.