Algunas ideas para el espacio debajo de la Escalera

Hoy en día, cada centímetro hace la diferencia. Y un espacio vacío debajo de la escalera podría ganar una función. Ya sea en la organización, con una biblioteca, como sala de estar, con TV y sonido, e incluso como escritorio. Si esta duda ha pasado por su cabeza (o no ha salido de ella), nosotros le ayudaremos a encontrar la respuesta: aquí le damos buenas soluciones para que no desperdicie el precioso espacio que se esconde en el hueco de la escalera. Y si usted está buscando precisamente un modelo de escalera, aproveche alguna de las sugerencias sugerencias y ya se imagina cuál será será la mejor manera de aprovechar el hueco.

El mueble de la TV (1,50 m x 54 cm, altura 40 cm) aprovecha el hueco debajo de la escalera de acero y aluminio y todavía recibe especial decoración con flores y una bandeja con tazas. Un detalle que le dio una nueva vida al proyecto y eventualmente se convirtió en la estrella del ambiente: el gran espejo detrás de la escalera amplía el espacio y duplica la luminosidad natural.

En la ampliación de la cocina, se ha incorporado la zona de la antigua lavandería (que, a su vez, fue ubicada en el piso superior). Para conectar los dos ambientes, se construyó la escalera de hormigón con escalones de madera. En la parte donde el hueco es más bajo (entre 0,90 y 1,60 m de altura), fue colocado un armario hecho a medida que acompaña el ángulo de la escalera. Los armarios fueron diseñados con alturas diferentes y ocupan el espacio sobre la pileta lavaplatos.

Cuando la escalera demolida dio lugar a otra, el cuarto de baño de abajo quedó más largo y ahora tiene un espejo. El tono elegido para la pintura, un rojo fuerte, combina con la madera de la escalera. Un consejo: en caso de que piense en esta solución, cuando prepare el diseño, no se olvide de planificar la ventilación del baño.

Gracias a la profundidad de 70 cm, fué posible instalar por debajo de la escalera, un depósito y un mueble para objetos decorativos. En la parte posterior, hay un depósito de 40 cm, en donde se almacenan adornos de Navidad, vasos y fotografías. Para facilitar el acceso a estas cajas, el estante, que acompaña el dibujo de la zona y ocupa sólo 30 cm de profundidad del hueco de la escalera, debe tener ruedas. Atención: antes de instalar estantes en el hueco la escalera, asegúrese de que no haya ninguna tubería detrás de las paredes.

Compartir en la red

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.