Agunas cuestiones importantes a la hora de comprar un amoblamiento de cocina

Hay diferencias fundamentales entre Melamina con base Aglomerado y Melamina con base MDF. A pesar que ninguno de los dos materiales son resistentes al agua, podemos decir muy claramente que el Aglomerado al menor contacto con humedad o agua, se expande y se deforma totalmente pudiendo estropear el equipamiento definitivamente; cosa que no pasa de la misma forma para el MDF el cual tiene una resistencia mayor a la humedad y a la deformación

cocina3
  • En los bajos bachas siempre se debe exigir o sugerir poner PISO de ALUMINIO, ya que este nos puede proteger el mueble de eventuales pérdidas en cañerías o sifón de bacha. Además por lo general en el bajo bacha se ponen los elementos de limpieza y suelen caerse o romperse, de esta forma se asegura una vida útil de los equipamientos mucho más prolongada.
  • Los muebles pueden ir montando sobre PATAS, pero lo IDEAL es que se monten sobre BANQUINAS (estructura de mampostería) el cual garantiza que el equipamiento quede fijo y sin movimientos.
  • Los equipamientos estructuralmente son siempre o de melamina base aglomerado (no sugeridos) o de melamina base mdf de 18mm.
  • Existen diferencias fundamentales acorde al tipo de puertas y tapas de cajones que elijamos, como así también los tiradores o manijas que se elijan.

Terminación para puertas: existen muchas variantes para la terminación de puertas y estas son algunas:

MADERA MACIZA y ENCHAPADOS en MADERA (ROBLE, CEDRO, GUATAMBU). Lamentablemente por el tema de costos; estas puertas son las que menos demanda tienen debido a su costo actual, pero por su presencia y calidad son las de mayor categoría.

TERMOFORMADAS: Estas se realizan con base en MDF una cara melaminica blanca y la cara frontal es una lámina de PVC. Termoformado que por acción de calor y vacio esta se adhiere al MDF pudiendo adoptar formas si la puerta fue moldurada o bien lisa. (Poca variedad en colores)

LAQUEADAS: Se realizan en MDF con una cara melaminica blanca y la de frente LAQUEADA y LUSTRADA. Puede ser brillante o mate según se requiera. A valor visual y de categoría son las que más lucen y llevan un mantenimiento más delicado. (Amplia variedad de colores)

MDF MELAMINICA con cantos PVC 0.45mm o PVC 2MM. Estas son las más demandadas debido a su costo y duración. (Amplia variedad de colores y texturas)

MDF MELAMINICA con cantos ALUMINIO y punteras Cromadas/Satinadas. En general recomendadas para usos muy intensivos o algunos casos donde la casa se alquila y se quiere una mayor protección de los equipamientos. (Amplia variedad de colores y texturas)

VIDRIADAS: Estas puertas se realizan con MARCOS de ALUMINIO ANODIZADO con diferentes perfilerías, y los vidrios pueden ser esmerilados, transparentes, o bien algo que se viene usando muchísimo en estos últimos tiempos que son ploteados de colores. (Son de fácil mantenimiento, y dan un toque muy distintivo a nuestro equipamiento)

Compartir en la red

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.