Malla Americana
Malla Americana

Las cortinas metálicas son actualmente los elementos de seguridad más eficientes que existen en el mercado para todo negocio, empresa o depósito que requiera otorgar una real protección a sus instalaciones frente a actos vandálicos, robos o siniestros.
El uso principal de las cortinas metálicas es de protección, porque es difícil abrirlas a la fuerza o romperlas, y por ello, los principales usuarios son locales de shopping, empresas y negocios.
Las automatizadas son ampliamente utilizadas en locales comerciales, porque permiten subir y bajar las cortinas sin realizar ningún esfuerzo físico y no perder tiempo.
La cortina metálica de chapa está formada por pequeñas planchas metálicas alargadas que se enrolla sobre sí misma y con la que se cierra la entrada a un comercio, depósito, etc.
A las cortinas metálicas se les llama también cortinas enrollables, cortinas motorizadas, cortinas automáticas, etc., aludiendo a alguna de sus características principales.

Cortina Ciega
Cortinas Layerenza

Los principales componentes que toda cortina metálica debe incluir, son los siguientes:
• Tener un rollo, o sea, se enrollan y desenrollan al subirlas o bajarlas respectivamente.
• Todas tienen un tipo de paño característico. Esto nos da una manera de poder clasificarlas, por ejemplo: cortinas metálicas microperforadas, chapa lisa o cortina ciega, cortinas de malla americana, etc.
Las chapas corresponden a láminas galvanizadas que van superpuestas unas con otras, y las mallas son las típicas cortinas enrejadas de los negocios.
• Todas son metálicas y pueden ser manuales o automáticas (éstas últimas incluyen un motor y control remoto)
• Eje: elemento desde el cual cuelga la cortina y permite afirmarla.
• Guías: corresponden a los rieles verticales por los cuales se desplaza la cortina.
• Zócalo: base de la cortina que le da firmeza y contrapeso.
• Taparrollo: componente que cubre el eje y el rollo de la cortina.
• Perfiles o Pilares: son hierros que permiten estructurar las cortinas metálicas, es decir, se utilizan para dar un marco de apoyo que permita acoplarlas a los muros, en recintos que no poseen las condiciones requeridas para instalar las cortinas metálicas.

Cortina Microperforada

Mensaje de Metro Obra para Layerenza

Compartir en la red