Cómo economizar agua y ahorrar algunos pesos en la factura

Puede comenzar a ahorrar agua al lavar su auto o su vereda. Usar la manguera por 15 minutos, utiliza de 280 a 380 litros de agua. Lavando una vez a la semana, al final del año son aproximadamente 15.000 litros de agua! Si quiere ahorrar, utilice baldes y escobas. Imagine lo que podría economizar al usar algunos baldes para enjabonar y algunos más para enjuagar.

Al regar el jardín durante 10 minutos, utilizando también la marguera, el consumo puede alcanzar los 190 litros. Si quiere ahorrar, cámbiela por un regador, recordando que en el invierno el riego no es necesario hacerlo todos los días.

En el invierno la gente no acostumbra usar la piscina, pero también se olvidan de hacer un mantenimiento adecuado. Sabe usted que una piscina de tamaño mediano, puede llegar a perder hasta 4.000 litros de agua al mes, sólo debido a la evaporación? Este valor puede satisfacer las necesidades de agua potable para beber para una familia de cuatro personas durante un año o más! Si usted cubre la piscina, este gasto se reduce hasta en un 90 %.

Cuando use el lavavajillas, primero enjabone todos los platos, luego enjuaguelos todos juntos. Parece poca cosa, pero la economía es muy grande. Con 15 minutos de llave abierta, el flujo alcanza hasta 240 litros. Al enjuagar todo el loco board, a 5 minutos, por ejemplo, la economía de agua alcanza 160 litros! Así como el antiguo consejo de cerrar la canilla mientras te cepillas los dientes.

El lavarropas siempre debe ser utilizado cuando esté lleno. Un equipo que tiene la capacidad de 5 kg consume en promedio 100 litros para realizar el ciclo completo.

Qué podría hacer para ahorrar dinero, evitando el derroche:

Instalar una ducha con dispositivo económico para reducir la cantidad de agua que liberan.

Tome duchas más cortas. Cada minuto al menos puede reducir el consumo de 20 litros. Si usted encuentra difícil controlar el tiempo, compre un temporizador y ajústelo a los 4 o 5 minutos, para recordar el tiempo que pasa en la en la ducha.

Mientras se calienta el agua en la ducha caliente, recoger el agua fría en un balde. A continuación, puede utilizarlo en las plantas dentro de la casa o en el jardín.

La bañera, en general, requiere más agua de la ducha; por lo tanto, recomendamos utilizarla sólo cuando la necesite. Pero, evite que se llene demasiado: el agua debe ser sólo lo suficiente para cubrir su cuerpo cuando está acostado.

Instalar canillas con aireadores, capaz de reducir el flujo del agua hasta un 50 %, lo que garantiza una economía de hasta 5.000 litros por año. Otra opción es instalar aireadores para atornillar a las canillas.

Si es posible, instale una canilla con mezclador de agua: esto le ayudará a encontrar rápidamente la temperatura ideal.

Instale un mecanismo de descarga de agua universal y dual. La válvula de descarga es universal gracias al cable que permite colocar el botón en cualquier ubicación.

Es un mecanismo que ahorra agua, ya que se puede presionar la parte chica del botón para una descarga parcial (para líquidos) o la parte grande del botón para una descarga total (para sólidos) y no necesita remplazar la mochila.

Compartir en la red