La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción presentó su sexta edición de la Jornada de Infraestructura.

Más de 400 asistentes a la Jornada de Infraestructura “BASES PARA EL DESARROLLO INCLUSIVO”

 

La apertura estuvo a cargo del Arq. Luis Lumello, presidente de la 6ta Jornada de Infraestructura, quien dio la bienvenida formal al evento y presentó los paneles y expositores que formaron parte de la edición de este año, bajo el lema Bases para el Desarrollo Inclusivo”.

En la 6ta Jornada de la Cámara de Construcción delegación Córdoba El lic. Gastón Utrera habló del déficit habitacional (cerca de 3.500.000 en el país). Un plan de 10 años que construya 83.000 viviendas por año generaría 100.000 empleos formales.

Dentro de los reclamos de las empresas están la alta tasa de interés y la declaración de emergencia de el sector.

El dr. Ricardo Arriazu disertó sobre Vaca Muerta explicando que es económicamente rentable y que se logró bajar el costo de 110 a 40 dólares.

En la temática Infraestructura Barrial como inclusión destacamos la charla del Padre Oberlin con su experiencia de construir casas con botellas pet recogidas por carreros.
Se trataron temas muy relevantes como la Falta de Infraestructura Urbana, la Poca Planificación y el Crecimiento de baja densidad.
Estimaron un déficit habitacional de 3.800.000 hogares.

El panel de cierre trató de Modelos de Gestión Pública y estuvo a cargo del Ex Intendente de V. Carlos Paz Esteban Avilés, el Ex Intendente de Jesús María Gabriel Frizza, el Intendente de General Deheza Franco D. Morra y la Intendente de Estación Juárez Celman Myrian Prunotto.
Cada uno de ellos contaron sus experiencias sumamente positivas y aportaron un ápice de optimismo de que se puede hacer una buena gestión pública.

 

Compartir en la red