Puertas y Portones Cortafuegos

Puertas de Emergencia

Las puertas en salidas de emergencia y vías de evacuación deben desbloquearse fácil e inmediatamente. Los dispositivos para puertas antipánico deben cumplir con todas las normativas pertinentes. Estos accesorios ofrecen la máxima confianza, una instalación sencilla, un aspecto visual atractivo y gran comodidad.
Puerta de Emergencia de Hoja Simple
Hoja de doble contacto, construida en chapa doble decapado de 0.9 mm y marco construido en chapa doble decapado 1.2 mm.
Las medidas son acordes la necesidad de cada cliente, dado que se realizan a medida.
Cuatro bisagras tipo munición por hoja.
Exclusivo sistema de refuerzo interno que le dan gran rigidez a la puerta y altas prestaciones.
Sistema de apertura interna, a elección del cliente, del tipo anti pánico push, línea touch o bien pad de emergencia, con manija externa también a elección entre diferentes modelos con y sin cerradura.
Puerta de Emergencia de Doble Hoja
Hoja de doble contacto, construida en chapa doble decapado de 1.2 mm y marco construido en chapa doble decapado 1.2 mm.
Las medidas son acordes la necesidad de cada cliente, dado que se realizan a medida.
Cuatro bisagras tipo munición por hoja.
Exclusivo sistema de refuerzo interno que le dan gran rigidez a las puertas y altas prestaciones.
Opcionales con o sin visor.
Sistema de apertura doble hoja, antipanico linea push o touch con falleba, tirador exterior tipo manija o pomo con o sin cerradura.

Puertas y Portones Cortafuegos

Una palabra que puede describir a las puertas cortafuegos es robustez. Este tipo de puertas se fabrican teniendo en cuenta su resistencia al fuego. En un fuego lo más importante es evitar que los gases, humos y el propio fuego pase de un ambiente a otro y la manera de evitarlo es instalar una puerta o portón cortafuegos.
Caracteristicas Tecnicas:
Hoja de puerta doble contacto, constituida por chapa doble decapado de 0.9 mm en dos partes, cajón y tapa, sistema batiente, con cuatro bisagras tipo munición por puerta. Marcos construidos en chapa doble decapado de 1.2 mm
Ancho de hoja 65 mm – Ancho de marco 136 mm
Alta aislación lograda con la combinación de lanas minerales y fibras aislantes e incombustibles, certificadas y con una densidad que va desde los 128 a los 168Kgs/m3 de acuerdo a cada componente.
Sellados mediante burletes intumescentes auto expandibles, cubriendo todo el perímetro. La junta intumescente multiplica su espesor hasta 25 veces a partir de recibir 150° C y mantiene estabilidad hasta casi 1000°C
Sistema de apertura de emergencia línea push apta para puerta corta fuegos, con manija de apertura exterior con o sin cerradura.
Cierre hidraúlico Hafele
La instalación se realiza normalmente como cualquier puerta y puede ser instalada por el constructor sin ningún inconveniente.

Más información de puertas cortafuegos en www.vatersa.com

¿Qué es una puerta cortafuego?

Fuente: Wikipedia.

Las puertas cortafuego son puertas de metal o vidrio  que se instalan para evitar la propagación de un incendio mediante un sistema de compartimentación y para permitir una rápida evacuación del edificio. También se las conoce como puertas RF (Resistentes al Fuego).

Las puertas metálicas son más eficaces contra el fuego. Normalmente están fabricadas con dos chapas de acero y paneles de lana de roca en su interior.

A las puertas cortafuego se les realizan pruebas para verificar si realmente resisten un incendio. Esas pruebas son distintas según el tipo de puerta: pivotante, abatible, corredera, guillotina o enrollable.

Para la fabricación de estas puertas aún no se exige el marcado CE, por lo que se debe prestar especial atención a su instalación y su mantenimiento. En la instalación hay que fijarse en el recubrimiento del marco y en la holgura que queda entre la puerta y el marco. En cuanto al mantenimiento se debe comprobar que la puerta cierra completamente cuando se deja suelta y que el burlete termo expandente sigue adherido.

Compartir en la red

Abacor Banner 125
Induplack
Euroseco
Lonera Pancho
Consteel
Policarbonato
Banner ReyMar
Lac Banner

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.