Lonera Pancho
Consteel
Lac Banner
Viviendas Argentinas
Euroseco 2019

Módulo de Vivienda Ecológica

La Universidad de Yale ha colaborado con ONU Medio Ambiente y ONU-Hábitat para dar a conocer una “pequeña casa” con energía renovable. Con 22 metros cuadrados, la casa ecológica está diseñada para “probar el potencial para minimizar el uso de recursos naturales como el agua”.

El pequeño prototipo de vivienda está diseñado para una familia de cuatro personas. Es autosuficiente, los sistemas incorporados incluyen la generación de energía solar, la recolección de agua en el sitio, la iluminación natural, la purificación del aire a base de plantas, la ventilación pasiva cruzada y un jardín vegetal vertical incorporado en las paredes exteriores. El precio esperado es de alrededor de US$35.000, podría proporcionar una respuesta económica a una escasez mundial de viviendas.

El prototipo fue presentado durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, construido a partir de materiales renovables de origen local y biológico. Si bien el primer prototipo está diseñado para el clima y el contexto de Nueva York, las futuras versiones se pueden adaptar a las condiciones específicas del sitio en todo el mundo.

El módulo ha sido diseñado para atender la demanda del sector de la vivienda sobre los recursos totales del planeta, que actualmente es del 40%. El interior contiene una gama de componentes flexibles y adaptables basados en la tendencia arquitectónica moderna micro de vivir inteligente.

“Claramente necesitamos más viviendas, pero la clave es que también necesitamos viviendas más inteligentes. El sector de la vivienda utiliza el 40 por ciento de los recursos totales del planeta y representa más de un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, hacerlos más eficientes beneficiará a todos, y también significará facturas más bajas. Innovaciones como el Módulo de Vivienda Ecológica es lo que necesitamos.

-Erik Solheim, "Director de Medio Ambiente de la ONU”

Compartir en la red