Pequeñas Casas Hechas de Tubos de Hormigón

Departamentos de 10 metros cuadrados fabricados en tuberías de concreto, son la nueva alternativa a la falta de espacios en China.
La ciudad de Hong Kong es una de las más caras en metro cuadrado, por lo que el tema habitacional es un grave problema que afecta a sus más de 7 millones de habitantes.
Ante la falta de espacios para vivir y el alto costo que tiene para la población, un arquitecto local presentó una curiosa alternativa a la crisis habitacional.
El prototipo de “casa-tubo” consiste en estrechos departamentos montados en el interior de enormes tubos de concreto.

Las viviendas tubulares tienen 5 metros de largo y un diámetro de 2.1 metros. Cubriendo entre 9 a 11 metros cuadrados de superficie, cada una cuenta con sofá-cama, un refrigerador, un microondas, un pequeño baño con ducha y una pequeña bodega. El acceso a las estructuras está controlado por teléfonos inteligentes. Además, cuentan con puertas de vidrio que permite el ingreso de luz solar.
Cada vivienda cuesta US$ 15.300, y su fabricación tarda dos semanas.
Las viviendas modulares pueden montarse unas sobre otras hasta alcanzar la altura de un edificio de cuatro pisos, lo que facilita su instalación en cualquier espacio que tenga una superficie plana.

Compartir en la red

Abacor Banner 125
Induplack
Euroseco
Lonera Pancho
Perforaciones
Consteel
Policarbonato

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.