Euroseco
Lonera Pancho
Consteel
Policarbonato
Lac Banner

Índice del Costo de la Construcción en el Gran Buenos Aires

Febrero de 2019

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a febrero de 2019 registra, en relación con las cifras de enero último, una suba de 1,4%.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,7% en el capítulo “Materiales”, de 0,6% en el capítulo “Mano de obra” y de 4,2% en el capítulo “Gastos generales”.

(1) La información correspondiente a algunos componentes de esta apertura se incorpora con posterioridad al cierre mensual del indicador, en las fechas en que se dispone de estos datos (los valores del capataz de primera y los del seguro de accidentes de trabajo que proporciona la Superintendencia de Riesgos del Trabajo). Esta situación incide en la provisoriedad de los datos de este capítulo y, consecuentemente, en los del nivel general.

Fuente: INDEC, Índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires.
El capítulo “Mano de obra”, correspondiente a febrero de 2019, registra un alza de 0,6%. Este resultado surge como consecuencia del alza de 0,1% en “Mano de obra asalariada” y de 3,0% en “Subcontratos de mano de obra” .

indec-feb-19

Compartir en la red