Respuestas a las dudas sobre la Pintura

No es bueno pintar cuando los termómetros marcan menos de 10 °C o más de 35 °C. En días de lluvia, ni incluso los espacios internos deben ser pintados, porque el alto grado de humedad del aire disminuye la velocidad del secado. El viento ayuda a secar o es enemigo de la pintura? El viento suele traer consigo el polvo, que llena la pintura y la ensucia. El secado al viento puede causar bolitas. Evite pintar la fachada si hay tormentas y, en el caso de los espacios interiores, cierre las ventanas que producen corriente de aire.

Respuestas a varias dudas sobre la pintura

El clima interfiere en el resultado?

No es bueno pintar cuando los termómetros marcan menos de 10 °C o más de 35 °C. En días de lluvia, ni incluso los espacios internos deben ser pintados, porque el alto grado de humedad del aire disminuye la velocidad del secado.

El viento ayuda a secar o es enemigo de la pintura?

El viento suele traer consigo el polvo, que llena la pintura y la ensucia. El secado al viento puede causar bolitas. Evite pintar la fachada si hay tormentas y, en el caso de los espacios interiores, cierre las ventanas que producen corriente de aire.

Es preciso hacer fuerza al deslizar el rodillo contra la pared?

No. La presión debe ser lo suficientemente equilibrada para que el rodillo suelte la pintura. Si comprime demasiado, el líquido puede drenar y dañar la terminación.

Colores intensos, como rojo y naranja, piden más manos?

, debido a los pigmentos que lo componen. La calidad de la cobertura depende del brillo de la pintura, de la dilución correcta, de la herramienta utilizada para la aplicación y la técnica del pintor. En el caso de los colores fuertes como el rojo y naranja, vale la pena aplicar un fondo gris claro, que contribuye al logro de una buena cobertura con menos manos.

Si la pintura queda manchada, cuáles pueden ser las causas?

No mezclar bien la pintura, superficies rugosas, no lijar, pintura en mal estado o retoques mal hechos pueden ser la causante. Dependiendo de la gravedad del problema, habrá que preparar nueva pintura o incluso aplicar una nueva capa de enduido antes de repintar.

Se puede retocar la pintura en caso de daños?

, pero el resultado no es siempre perfecto. Los retoques finales son cada vez más difíciles en los siguientes casos: si la última capa se ha aplicado hace más de 24 horas (Ej.: si está completamente seco), el color de la pintura es muy fuerte o si el acabado es brillante. En estas situaciones, será obligatoria una nueva mano en toda la pared.

Si ya tiene un pintor de confianza y quiere consultar precio de Pintura en las Pinturerías ingrese a Metro Obra

Compartir en la red

Abacor Banner 125
Induplack
Euroseco
Lonera Pancho
Perforaciones
Consteel
Policarbonato

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.