Loguearse con Facebook

Iluminación de Jardines

Con una iluminación adecuada, su jardín puede quedar más bonito de noche que de día. Poder apreciar un bello jardín durante la noche es muy agradable en el verano.

Con temperaturas más amenas, al fin de la tarde pueden ser aprovechados con la familia o amigos en un jardín iluminado, aprovechando al máximo su área externa.

Aproveche para hacer una cena al aire libre o solamente sentarse a conversar contemplando su bello jardín a la noche. Para eso Ud. debe estar atento a algunas reglas de seguridad y eficiencia, así como estética también.

Abacor Banner 125
Induplack
Euroseco

La iluminación está presente en todo proyecto, sea del arquitecto, decorador o paisajista, pues es con la luz que podemos ver las formas y colores, pues de lo contrario todo sería oscuro. Y una buena iluminación es imprescindible para un buen proyecto. En caso del jardín externo, la luz da vida, enfoca y realza aquello que el paisajista quiere destacar, ambientando y sofisticando el ambiente.

Dentro del paisajismo, cada espacio define un uso de la iluminación diferente. El principal factor es crear un ambiente de convivencia y placer. Algunos detalles son importantes de ser tomados en cuenta, como conocer los tipos de lámparas usadas y sus efectos, pues hay plantas más sensibles que otras.

Los colores también son importantes. Luces amarillas y verdes ayudan a reforzar el clima de la naturaleza. También el voltaje de la lámpara y el direccionamiento de la luz deben ser pensados con cuidado. Los tipos de lámpara más usados hoy en día son las alógenas, principalmente por el bajo costo de implementación. Actualmente está siendo cada vez más utilizada la iluminación con LED, por causa ambiental y bajo costo a largo plazo, economizando energía eléctrica.

Existen varios tipos de iluminación y accesorios, como postes, iluminarias embutidas, balizadores, entre otros y pueden ser direccionales para iluminar alguna planta específica.

Además de enfatizar la belleza, la iluminación del jardín trae consigo otro factor importante: la seguridad. Tanto contra posibles invasores cuanto para su propia facilidad de moverse por el jardín.

Antes que nada, Ud. debe tener el espacio listo o por lo menos el proyecto del jardín. Saber cuáles serán los caminos de acceso también es importante a la hora de colocar la iluminación. Así como debe pensar en iluminar los rincones oscuros, paredes y escaleras, tome cuidado para no iluminar por demás su jardín para poder crear un ambiente con más destaque en lugar de un ambiente con iluminación monótona.

Deje las luces blancas o frías, para áreas públicas o canchas deportivas, pues son extremadamente fuertes. Para lugares más sociables use luces más calientes, con media o baja intensidad de luz, ya que el jardín iluminado a la noche, no precisa ni debe ser igual al de día.

Evite el encandilamiento del observador con focos dirigidos a la altura de los ojos. Para paseos y accesos use balizadores para mostrar el camino. Y por supuesto siempre use luminarias fabricadas para áreas externas, ya que tienen condiciones de soportar la lluvia, humedad y polvillo.

Compartir en la red

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.