Loguearse con Facebook

La decoracion de la casa es algo muy personal

La decoración de una casa es algo muy personal

Porque?: Cada persona tiene una personalidad, un estilo de vida y los gustos diferentes. Todas esas alternativas hacen que cada casa sea  diferente de las otras. A través de algunas pistas, queremos compartir ideas y consejos para que usted no se equivoque con la decoración!

No haga caso omiso de la psicología de los colores. Cada color tiene su propio significado, existiendo tonos más indicados que otros, para un espacio que se quiere tranquilidad, por ejemplo, antes de escoger la paleta de colores, determine el tipo de atmósfera que quiere crear.

Abacor Banner 125

Evite pintar antes de la elección del amoblamiento. Primero, elija los muebles y alfombras, ya que será más fácil, después de haber comprado todo, elija la pintura que mejor combina.

No escoja la pintura basada exclusivamente en muestras. Cuando elija un color, es necesario hacer una experiencia práctica, de este modo podrá tener la certeza absoluta. Una vez decidido el color, compre una lata de pintura y pinte una pequeña parte de la pared o, en la alternativa, pinte algunas hojas de papel y fíjelos a la misma pared. Obsérvela durante un par de días, a la luz natural y artificial, antes de emitir el aval final.

La prueba de los colores se puede aplicar a casi todo. Evite comprar alfombras, azulejos y papeles de pared en la primera visita a un negocio. Vea diversas y variadas muestras que pueda llevar a casa y considerarlos en el ambiente al cual están destinados.

Existe una línea tenue entre lo excelente y la exageración. Si su color favorito es el púrpura, es obvio que tendrá que enmarcarlo de algún modo en su casa, pero no en toda! No olvide que todos los colores tienen varios tonos, del más claro, al más oscuro, elija la intensidad que mejor combina con usted y con el espacio de decorar.

Compró un sofá con rayas blancas y azul oscuro y lo adora… tanto que está pensando en mandar a hacer cortinas exactamente iguales? No lo haga! Es posible que esté cerca de la exageración y, en verdad no queda bien en ninguna decoración. Trate de coordinar y, en el caso de este sofá, tal vez algunas cortinas lisas de azul oscuro quedarían bien, rompiendo un poco el blanco del sofá; añada algunos detalles en blanco y en azul.

No disperse el mobiliario. A no ser que no tenga más alternativa, trate de no dispersar los muebles, optando primero por agruparlos, creando así espacios aislados.

Evite invertir en las tendencias. Las modas se van y vienen y, en lo que hace a la decoración, no es tan fácil cambiar una cama como un par de jeans. La decoración de un sector siempre es pensada a largo plazo y, para esa razón, es importante canalizar las inversiones para muebles de excelente calidad, pensando  que en 5 o 10 años, continuarán siendo adorados.

No exponga todos los objetos decorativos de una sola vez. Evite sobrecargar la casa con artículos de decoración, incluso si son espectaculares. Menos es más, por eso, guarde lo que está en exceso vaya renovando el visual de vez en cuando, sustituyendo lo que está en exhibición por lo que está guardado.

No se olvide de los detalles. Más que pintar paredes y disponer del mobiliario, la decoración se centra sobre la atención para con los detalles.

Compartir en la red

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.